Pescando entre Sueños ...

Desde el fondo de un bote en pleno Océano Pacífico ,desde el fondo de mi corazón , desde el fondo de mis recuerdos , saco esta historia y experiencia incomparable e invaluable...............Él más puro significado de la "Soledad Natural" ............la máxima intensidad bajo días razonablemente perdidos ,en algo tan majestuoso y grande como el Pacífico :  profundidades de  alegrías y tormentos ..................un lugar lleno de misticismo y magnetismo.................una isla enclavada en el punto más alejado de tierra firme continental............tierra de historias increíble , de guerreros de piedra , con una tradición que llenaría bibliotecas enteras con sus aventuras en la ultramar..............un lugar de embrujos sexuales y de mágicos misterios...........de aterradoras verdades.........de realidades tan dispares y sorprendentes , que nos darían la impresión de estar parados en otro planeta...

..........................Simplemente , Rapa Nui.................................

 

Ya arribado a la isla , por un periodo de un mes ,con posible extensión al infinito , percibo una fuerza que me acaricia el cuerpo , alma y pensamientos..............que sensación más agradable.....que fuerte el impacto al bajarme del pájaro de plata que me trajo por 5 hrs desde el lejano Continente, y sentir este tan comentado "magnetismo"............nunca entendí esos comentarios :....."que es de blancos y negros , pero no de grises"......." si no te gusta de entrada , no te gustará jamás"... " que la isla es magnética"....y tantas más , que comprendería con el pasar del tiempo............

... Al respirar su aire , al abrir mi corazón a esta nueva aventura , logré entenderlo todo........entender el por qué esta isla es lo que es :  " un enigma "...............

 

Mis días transcurrían entre el trabajo nocturno y el recorrer cada lugar turístico..........las escenas , las fotos, las historias y relatos de los antiguos del lugar , no podrían llegar a graficar el hermoso espectáculo que mi cerebro y ojos intentaban comprender...........

" Que lugar Diooos " , me encontré diciendo en más de una ocasión.......

Volcanes , playas , caminos , parajes , atardeceres , amaneceres , praderas , riscos , totora , caballos , piñas , rocas y más rocas volcánicas, dulces vientos , suave sol, luna reflejada en el mar.........son solo algunas de los tantos conceptos que comenzaron a tener una verdadera forma en mi ...............pero me faltarían muchos más ,que estarían por venir.......

 

  Con Víctor Pakatoa, uno de mis colegas isleños, hicimos muy buenas migas desde un comienzo, compartiendo las ganas de trabajar , música , comida , el pasarla bien , etccccc.....

...Un Rapa Nui “de tomo y lomo” ,tanto por padre como de madre....alguien a quien desde pequeño le enseñaron todas las técnicas de sobrevivencia , agricultura , pesca , negociación , entre tantas ancestrales más....algo que para nosotros , pobres citadinos , sería imposible siquiera entender.........

....Entre tanta generosidad , haciendo de guía y mostrándome parajes no regulares y turísticos , Víctor insistió en que le acompañara a pescar a "la antigua usanza Rapa Nui"....

...Sabiendo pescar y habiéndolo desarrollado por variados ríos , lagos , canales y mares , me causó una particular curiosidad esta tradición de antaño............mi instinto no se equivocó ni un segundo al aceptar aquella propuesta , que terminaría siendo uno de los viajes cósmicos más importantes de mi vida .........

Nos juntamos fuera de mi hotel a las 19 hrs………..su camioneta rugió al iniciar nuestro camino cerca de la falda del Volcán………….llegamos a un descampado y detuvo el vehículo ante mi sorpresa ……….Me explicó que necesitábamos muchas rocas volcánicas que pudieran ser sujetadas con una mano…una roca grande , pero manejable…una roca porosa e irregular ……… Que esto    “ nos ayudaría “ a mandar a fondo las cargas de carnada………

No entendía una palabra de lo que me decía , pero obedecí y terminamos llenando la pickup de la camioneta ……..

Ya con el sol cayendo , los amarillos , naranjas , rojos , rosados , comenzaron a adornar una de las puestas de sol más especiales que uno pudiera ver jamás…………

…..Junto al muelle ,varios botes a motor nos esperaban…………..el nuestro tenía unos 5 metros de fibra de vidrio y con un motor fuera de borda , lleno de muchos utensilios , guardados bajo llave en un cajón de la proa(parte delantera del bote)………lámparas , arpones , cuchillos , líneas de pesca de diferente grosores , redes ,mallas ,carretes , anzuelos , cuchillos , machetes , lanzas , etc , etc , etc…………….

    Por un segundo, me dio la impresión que se estaba zarpando a cazar un monstruo del mar…….habían herramientas para cazar al mismísimo Moby Dick !!! ……..

” ¿!¿En que me metí ?!?“ , pasó como un cometa por mi mente …

El Mar estaba algo “bravo” , como le decía uno de los pescadores del muelle , mientras nos convidaba a fumar de uno de sus cigarros……..el comentario no me preocupó mucho , aunque tan cerca de la costa no se podía ver la real dimensión de esas palabras , mientras el Sol caía y nos entregaba los primeros contrastes ………………..un relajo llegó a mi cuerpo y mente , una vez que dejamos de tocar tierra ……….

 

Navegamos por varios minutos hacia la nada , buscando un punto que no estaba ni en mapas ni navegadores Gps , solo en su mente y experiencia………………….las olas eran pequeños edificios , que se repetían unos tras otros………………….

Ya llegada la negrura total, habiéndose despedido el Sol con un espectáculo de luces multicolor , la invitación estaba entregada para una Crema de Estrellas.........se presentaron una a una , hasta que el cielo se transformó en un manto de piedras preciosas , donde los diamantes brillaban más que nada visto alguna vez…………….lejanas , cercanas , grandes , pequeñas……..vía láctea…constelaciones……….todas ordenadamente desordenadas en el sin fin……………………

Ya a esa altura del inicio de la noche , se me había olvidado el motivo de mi presencia en ese bote , hasta que algo pasó volando muy cerca de mi cara , mojándome con unas gotas de sal……..algo que recorrió de derecha a izquierda la embarcación, dejándose caer en el mar con un lanzamiento perfecto…………….Víctor rió de buena gana y me pasó una red con un largo palo de 3 metros…una especie de “caza mariposas del mar “……………

“ Llegó la hora de pescar algo “ , me dijo con voz firme y segura………..” Tú por la prao y Yo por la popa …..la idea es tratar de atraparlos en vuelo que es lo más fácil”………..

Mi cara de incredulidad y sorpresa debe de haber sido muy evidente, pero Él me miró , sonrió y le dio energía a un tremendo foco que tenía montado por mástil en medio del bote……….quedé deslumbrado por segundos , pero al lograr enfocarlos , no daba crédito a lo que veía !!!!

  Cientos y Miles de peces virtualmente volaban junto a nosotros. . . eran de colores azules, celestes y blancos , brillantes por su barniz natural ….con aletas grandes…………………………..…....PERO VOLABAN !!!!.......

Le miré ,todavía sin poder creer lo que veía…….Él ya en 5 segundos ,tenía tres “peces vela” en su red,a poco de conocer y ser los primeros invitados del fondo del balde de la asfixia......algo cercano a los 50 cms de largo tenía el animalito en cuestión...nada despreciable , creía Yo …..

“ ¿Te pasó algo?” , me dijo con una sonrisa aún más grande ……….

 “ Esto es increíble Víctor……es de locos….¿!¿! ¿Qué es esto?!?!?...“…acompañado de una risotada cómplice y realmente feliz………..

En medio de la nada misma, en medio del Océano más grande de nuestro Planeta, en medio de una lluvia de peces, había un citadino que estaba viviendo un momento mágico e irrepetible……un momento que guardaría en su corazón por muchos años, hasta hoy , que estoy compartiéndolo con Ustedes ……

Era un pequeño alumno Rapa Nui en plena  práctica……como un gato en guardia………atento , muy atento a todo………..a cualquier movimiento desde el mar……….mi red ya se había llenado varias veces……el balde estaba llegando a su máxima capacidad…………..el brillo de los peces saliendo disparados del agua en ese cielo estrellado , me hizo ver cometas azules volando desde el mar hacía la eternidad…….no existía un cielo y un océano , solo un todo que nos rodeaba en este bote que flotaba en el universo…………..

No se cuanto tiempo había transcurrido, pero parecía que no nos cansaríamos nunca de este espectáculo del increíble……….navegamos entre los Motus(islotes) acercándonos al que Yo creía sería el final de esta historia….pero no………………………

….No había luna y la navegación era increíblemente precisa, sin instrumentos de guía ni referencias claras en medio de la oscuridad……….

”que magníficos navegantes” , me reiteré mentalmente ,ante mi asombro cada vez que pasábamos cerca de algún Motu , que se dejaba ver solo a metros , como un monumento del tiempo esperando por la llegada de la luz del nuevo día…..……….

Ya en el amarre del bote, en un muelle solitario cerca del aeropuerto, la satisfacción de lo vivido me tenía en éxtasis total…..todavía no lograba entender que todo fue absolutamente real…

Eran 56 piezas el total de la “pesca”……..sentí un particular orgullo, el cual se apagó de golpe en cuanto escuché a Víctor : 

                    “ Ya viejito , Yo voy a transformar esto en carnada; nos encontramos a las 5 de la mañana para pescar un 70 kilos…te paso a buscar…no te quedes dormido”………

“ ¿Pero cómo?....¿esto no era el objetivo final?...¿un 70 kilos?.......balbucee con absoluta sorpresa.........

Se rió y me dio un fuerte abrazo diciendo : “este es solo el comienzo amigo mío…….ahí afuera hay un Gran Atún de 70 kilos esperando por nosotros…..lo de ahora fue solo la primera parte…..descansa….aprovecha de dormir….ya son la 1 de la madrugada ”…..

 

Sentí sus manos recorriendo mi cuerpo …………un especimen magnífico……..una joven Sirena me tomaba de la mano y me llevaba a las profundidades del mar………sus manos, su mirada , sus besos , me hacían sentir lo inimaginable……......oleadas de placer ……..una tras otra….más y más profundo……………una hermosa Rapa Nui de larga cola , me hacía el amor en las cálidas profundidades ………………cada vez que faltaba el aire , sus besos me llenaban del necesario oxígeno…………cada beso y caricia me hacia amarla y desearla cada vez más……………… en un momento un fuerte golpe empezó a sonar en mis cabeza….un retumbar…como un golpe seco contra una madera………………nuestras manos se soltaron , tratando de recuperarla desesperadamente , pero ella se fue alejando sin percatarse que ya no me tenía a su lado……….me quedé sin aire en medio de la nada…………mi desesperación creció…..el ahogo me agobiaba de cerca……………de pronto di un fuerte salto en mi cama de hotel , sudando a nomás dar y con mi amigo azotando la puerta de la habitación…no sabía donde estaba…..que sueño verdadero….casi podía sentir sus manos en mi espalda…………..

“ Ya po Amigo ……es pa hoy…….no podemos embarcarnos muy tarde……… ¡ vamos , vamos ! “…

 

 

El sol ya pegaba con fuerza , mostrando cada detalle de la bella panorámica del lugar…….el mar calmo , pero esperando que dejara de estarlo en algunas horas más ………..una fiera solo dormida , que espera a sus invitados a bailar junto a él , cada día ......el más azul de los azules ……el más profundo y peligroso de los asesinos silenciosos……........el que te entrega bestias e historias impensadas e increíbles……….Pacífico , inquietante …..siempre ………

 

 

 

… Estaban todos los pescadores sacando sus botes a la mar , viendo llegar a su Víctor con un extraño alto con cara de haber dormido con una inolvidable sirena……..

"¿ Que pensai pescar Victor ?¿un resfrío ? ¿ o vai por el Rey Raku ?" , dijo en jocosa entonación un local de unos 2 metros , piel morena y mal cuidada dentadura, bajo ese rudo sol del Pacífico………..3 isleños más rieron de buena gana , retumbando todas esas risas en sus botes camino a la salada agua ……

 

Replicó : " creo que hoy ,con mi amigo , sacaremos un 50 kilos….si no un 70 "…..

…las carcajadas ahora se multiplicaron por varios más……..

( que momento extraño y bizarro vivía en esta especie de pelea isleña

verbal......intento de bajada de ánimo, para aquel que intenta y quiere creer)...

 

….Víctor no se achicó ni un milímetro ….se quedó tranquilo , con sangre fría recibiendo los ataques de sus primos y hermanos de sangre ……

 

" Cuando volvamos veremos como nos va " …..

…..antes de terminar esa sentencia , Yo me venía tropezando con un remo atravesado , pegándome un golpe de aquellos…uno de esos que duelen de mirar………..las risas llegaron implacables y sin demora desde todos lados………….

…Después del desbarajuste , el bote zarpó con rumbo al combate de los combates  , en una historia irreal , de un momento paralelo de la vida de un mortal en el paraíso…

 

"¿ Que es el Rey Raku ?" , Le solté sin pensarlo en un momento entre ola y ola ……

 

" Es un Atún de la mitología Polinésica , de más de 100 kilos , que no se ve hace muchas décadas….un ejemplar increíblemente fuerte y con una corona de color rojizo sobre su cabeza…..dio vuelta botes a mis ancestros ….temido por su voracidad , cuentan que hasta se trepaba a los botes , buscando la pesca ajena ……..un animal prodigioso , que para esta cultura significa mucho , dado que somos navegantes y pescadores………...Su llegada ,era señal de buenos tiempos en todo sentido ,para esta isla de grandes escaseces y dura lejanía…..carencias que dejarían mudo hasta al más hablador de los habladores "……..

                 ….."Es el Pez de la Esperanza Rapa Nui "…..

 

 - " Vamos por él entonces !!!!!!!!!"…….dije desafiante , ante semejante relato de diferentes matices….

           Me quedó mirando con una sonrisa por varios segundos…………un mundo paralelo , donde se dijo todo y a la vez nada……........................……no hacia falta…….

      " Es imposible por estos días Amigo mío …..es una bonita historia del pasado….."…

 

 La mar mostraba sus garras , sobre el casco de ese pequeñito bote, en medio de tanta inmensidad…………el día de seguro sería largo y con múltiples sabores…….

      Aún me encontraba expectante de la forma en que enfrentaríamos la pesca……todo lo que sabía con respecto a esta disciplina , seguiría engrosando mis conocimientos , o se verían seriamente modificados después de estas horas……..

 

Me di la vuelta sobre mi asiento y la isla ya no estaba !!!!!.....

…..El cielo se unía al mar….todo era celeste y azul …..olas y espuma……..viento y sol……..una gota de sal en el infinito…..todo flotando en un péndulo de madera , que encuentra su última orbita……..

…increíble…….indescriptible……incontable…….irrepetible…..

 

De un golpe seco,  salí de mis pensamientos…..el cooler se abrió y dos cervezas heladas comenzaron a encauzar esta "jornada de trabajo"…….

Los anzuelos se clavaron en la carnada……….las rocas volcánicas , hacían las de peso ancestral…….un buen nudo circular y el resto de la carnada desmenuzada ,para un manto de engaño submarino……….30 a 40 brazadas de una línea tan gruesa , que el mismísimo Gran Blanco podría aparecer a besarnos , sobre la cubierta de nuestro barquito de papel……..

……..los flotadores a la vista, mientras otra ronda de "aguita espumosa " , volvía a circular por cubierta………

Muchos amagues y movimientos falsos gracias a las constantes olas que nos sobrepasaban sin cesar ……..

Hasta que en un momento , nos sobrepasó un Formula Uno…….un ruido fuerte , con una fuerzas impresionante golpeó la embarcación …….algo pasó a 300 km x hora , bajo nosotros……un ruido sordo , de una línea que se sumergía a gran velocidad hacia las profundidades de un poco Pacífico Océano…….

Víctor saltó y me gritó que no me acercara a la línea , que no la tocara , porque podría perder hasta los dedos de un solo mirar…..

" Este debe ser un 40 a 50 kilos , a lo más " , decía mi amigo, mientras analizaba el ruido y velocidad de ese hilo grueso de plástico , que resiste casi todo , hundiéndose a todo dar ….

Una lucha de DAR Y TIRAR , comenzó ininterrumpidamente por 180 minutos de largas conversaciones ….charlas amigables , conociendo a cada momento un poco más de este notable explorador de antaño ……

                                  Un hombre tranquilo, viviendo en su isla , junto a su mujer y sus 3 hijos……serio a ratos , su sonrisa brillaba con este sol de medio día , que nos quemaba estos cuerpos en verdes pensamientos…..

 

Bajaba 3 metros en 1 segundo…….subía 1 metro cuando podíamos …..

 Este Toro Salvaje está furioso con su posible captura….su carreras de fuerza y coraje , cada vez eran más cortas , con el pasar del tiempo……

Esa banderilla clavada en su cuerpo , había sido suficiente para no darle la fuerza necesaria para lograr su libertad……     

Su pelea , su combate , era apreciado de una forma muy tenue y con poca claridad desde nuestra realidad de superficie…….

Poco a poco , y mientras la línea aumentaba su presencia en el bote , hacia que la idea de un enfrentamiento , apareciera cada vez más en el diálogo de estos hombres…….

               Algo así , como un cuerpo a cuerpo con un animal impredeciblemente violento , frio y despiadado……

Los instrumentos para recibir a nuestro invitado desde lo hondo , parecían una especie de armas vikingas para defenderse de un centenar de invasores………cuchillos , garfios, ganchos , machetes y un palo , que supongo haría las de aturdidor ……..

 

 - "  ¿Esto es todo ? … ¿ o tenemos alguna metralleta o escopeta por sacar ?.....le dije con un tono cómico………las carcajadas no se hicieron esperar………..

Nos reímos de buena gana...

                        ...Risa que fue interrumpida por el salpicar de algo cerca del bote…….una cortina de agua , sin un testigo que delatara a su actor principal …

    " Ya viene …está llegando a nuestro encuentro " , gritó Víctor , mientras ágil , como solo ellos pueden ser , agarró con un guante la línea para recoger un poco más de las brazadas perdidas a lo profundo por horas………un golpe de 5 metros hacia lo hondo , nos indicaba que nuestro amigo aun tenía fuerzas y quería luchar …..pero cerca estas…….

  ( que susto debe de tener el pobre , sabiendo que quizás su hora está cerca…

¿¿¿sentirá miedo ???......¿¿¿sabrá lo que viene???....¿¿¿podrá??? )…

 

    La cercanía del combate , se sentía en el aire…..estaba muy cerca……mientras aun te queden fuerzas , piensa que de esta no pasas……

...Cuantas historias transoceánicas nos podríamos contar , si pudiéramos entendernos ….o quizás , no habría que haber tomado estos roles protagónicos desde un comienzo…….te venimos a cazar por algo que no tengo claro………me gustaría entender porque no soy Yo o Víctor , los que estamos desde ese lado de la línea……

  ¿ o resulta que Si estamos desde este lado y no nos damos cuenta ?...

                    ......¿ donde está ese otro bote ?...¿ más allá del cielo?.......

…..no lo sé…..

 

 

Un Monstruo de blanco , gris y plateado , con aletas verdes fosforescentes  , golpeó su cola contra nuestra proa………un movimiento desesperado ante lo inminente ……

Ya lo podíamos ver nadando nervioso alrededor nuestro ……..

 

" Es más de 50 este huevoncito " , dijo exaltado ………" Mucho más "…….

                  Una sonrisa de niño travieso , le creció en su marcado rostro….

 

      " Es la primera vez que tengo uno tan grande entre manos "…..

- Un orgullo especial y notorio llenó aquellas palabras……..

" Lo llevo esperando por tanto tiempo "……." pero aun falta …a no adelantarse "…dijo serio...

 

Al cerrar esa sentencia , me pasó una especie de garfio c,on una punta que podría desplomar  hasta un Elefante al suelo ……

                ...Me dijo , que la idea era cansarlo un poco más , porque si no sería imposible subirlo y llevarlo a la costa…….golpearlo en la cabeza al tenerlo cerca y engancharlo , atravesarlo con el gancho de película de sangriento terror…….

" Si es que lo podemos subir !!!"  , dijo con cierta alegre locura…….

"¿¿¿ Me estas jodiendo ???" , le repliqué con sorpresa , mientras miraba la enorme silueta de nuestra presa , a pocos metros bajo el agua…….

 

  Un especimen magnífico se acercaba de cuando en vez………un depredador , predado …….aerodinámicamente un dibujo perfecto de esa naturaleza dibujante y estilista , que nada deja al azar …………..luchador , salvaje , arrollador ……….pequeños ojitos en los costados…….un pez tanque , blindado por todos lados , en algo así como 1 metro y más de un medio de largo , de cuerpo de puro animal……..

 

El primer palo , se dejó caer , dando justo en el blanco ….esto enfureció y aturdió un poco a nuestro invitado ……

…..Mi gancho penetró su costado , cerca de la cola………..un estruendo en movimiento , casi termina conmigo en el agua…….   Que fuerza por Dios !!!!!!!!

 

La sangre empezó a correr lentamente por su perfección de uniformadas escamas multicolor………comenzó a respirar aire y a despedirse de a poco…….

 

No podía sacarle los ojos d encima , ni el gancho tampoco……….

       Tratamos de subirlo , ahora que lo veíamos entregado...

……No podíamos !!!!!...... Entre los dos , no podíamos …….también estábamos exhaustos ……

             …..Las amarras fallaron…….camillas improvisadas , también…….era tan grande que no se podía………había que engancharlo de los dos extremos de su cuerpazo y arrastrarlo desde ahí hasta el muelle…………sin contar que no se veía ni la isla y el tiempo hasta llegar hasta este punto lejano , había sido indeterminado………la marea nos podría haber alejado varias millas hacia alguna dirección lejana …….

……Alguien tendría que navegar y alguien debería afirmar a dos brazos al gigante……

 

    " Te la podí " , me soltó sin asco …….

 " ¿¿¿El qué ???"…….dije incrédulo  , adivinando el cuadro que se estaba pintando…..

          " Afirmarlo con tú vida hasta el puerto "……." nos cambiamos cuando se acerquen los calambres "……..

              " Pero NO LO DEJES IR !!!!! "…….

 

    …..Di una pausa , mirándole fijamente ………su cara era de tensa alegría………

..." es importante para este hombre" , pensé y sentí muy a lo profundo de mi ser……

 

               " Claro que si " , repliqué post dramática pausa……..

 

     El ruido del motor retumbó en la nada………….a poca velocidad y navegando a un punto imaginable en su aventurera mente …….

    …..Mis brazos resistían el combate de las olas y la velocidad que golpeaban sobre el cuerpo de la bestia ………

…Un par de cambios de navegante y sostenedor del tesoro , hizo que a lo lejos apareciera un grano de tierra……….granitos que se hicieron dos , tres , treinta y muchos más………                                                                 

       …La isla fuerte y clara ante nosotros , nos invitaba a calmar el hambre , el agotamiento y los calambres de esos cuerpos cansados…..

 

…..Muchas personas al borde del embarcadero esperaban nuestra llegada……..

      …Al estar tan cerca , casi a distancia de pedrada , Víctor gritó unas palabras en un efusivo rapa nui , acompañado de unos manotazos al aire de sus brazos……

 

….Habían una 35 a 50 personas paradas en primera línea , las cuales se transformaron en 25 , 15 ,10 , 5 , en solo segundos……….

                      ……Escapaban……corrían……se alejaban enloquecidos y sin mirar atrás…….

 

No entendía nada , hasta que vi la desencajada cara de mi navegante espacial , el cual no sacaba sus ojos sobre la cabeza de nuestro invitado de honor , de las profundidades……

                                      …..Miré una y otra vez , sin percatarme de lo que ocurría , en un silencio que había recorrido décadas …...hasta este segundo , que me presentó ante mis ojos una "Corona Rojiza"  sobre este Atún milenario y prodigioso …..

 

   " LA CORONA !!!!!!!"………….." LA CORONA!!!!!!!!!!!! "……………

 

   " ES RAKÚ !!!!!!!! "……………….." RAKÚ…..RAKÚ…..RAKÚ  !!!!!!!!!!!!  "…….

 

….grité sin remedio a un volumen descontrolado……..

 

 

 

 

No hubo ni un sonido más , hasta que amarramos …….minutos silentes, donde lo único que se escuchaba era el retumbar de nuestros testigos corazones……

 

     Solo quedó una persona sobre el muelle……

...A nuestro lado , mirando con una alegría irreal marcada en su cara , un Señor mayor , de grandes manos , trabajadoras de roca volcánica y de múltiples batallas del mar , veía a estos muchachos, tras más de 8 horas de combate oceánico …..

 

     " Viví para verlo "…… Rakú …..mucho , mucho tiempo esperando por ti….. Regresaste del fondo del tiempo para saludarme , antes de mi muerte terrenal "……..

 

                " Eres mi orgullo Víctor "……" Y Tú (mirándome) , quien quiera que seas ,

     eres eterno desde ahora "……

 

  El peso de esas palabras . Produjo una doble reacción en nuestros ojos……..

……..dulce , suave , significativa , era esa lágrima de pasión e infinita emoción que recorrían nuestras mejillas …….

 

  Inentendible , el octogenario , gritó algo de forma seca…….aparecieron como un relámpago dos jóvenes ayudantes , con ganchos en mano……..dos de los mismos que entre risotadas y burlas , nos despidieron en una mañana muy cercana al milagro y proeza natural……..

                                       ………..Agacharon sus cabezas e hicieron una reverencia , mientras se acercaban lenta y aturdidamente , con los ojos clavados en este Dios ensangrentado………

                     Entre los cuatro , lo dejamos sobre el muelle con mucho esfuerzo , ya sin movimiento ni vida ………

 

           ……………….El trofeo a la vista de todos ………...........

  

           Todas aquellas cientos de cabezas que aparecieron como un relámpago , recibieron el mensaje que recorrió todos los rincones ,en escasos minutos……….muchos lo miraban en silencio desde muy lejos……un silencio de respeto y congoja , que ablandaba mi corazón a cada minuto transcurrido…….

 

                                                                           Bajamos del bote al unísono……el abrazo de energía mágica y pura, no se hizo esperar…….la unión de dos mundos , tan distantes , tan lejanos , ahora tan pegados a fuego y luz , por la historia de los tiempos……

 

Al oido me dijo despacio :  

                     " este es mi abuelo……él más antiguo del Consejo de Ancianos…..un pescador increíble y sin igual , que nos vino a decir gracias y adiós , en la más absoluta maravilla de la grandes despedidas……siempre quise ser como él….un maestro en todas las tradiciones de nuestra raza……..............la mala suerte y el miedo al error , siempre me hicieron fallar a la hora de este antes del pescar….el siempre me apoyó y no le dio importancia….él fue el único……ahora todo cambió gracias a Ti …….gracias a esta sentencia antes de zarpar ………..traes la fuerza de un Antiguo en tú interior…..lo supe al solo verte esa mañana que bajaste del avión…………

Gracias por siempre mi hermano del alma ………………seremos desde hoy , el presente y el futuro de las historias de esta tierra lejana……………

…prepárate , que esta fiesta podría durar mucho……..

…...Todos querrán saber , querrán escucharnos , reír con los momentos de este viaje al infinito de los relatos………… Nuestra vida cambió por siempre "

 

" QUE PALABRAS !!!!!!!" , pensé………………..palabras que durarían aquellos días de alucinógena y alocada celebración ( y por mucho más)…………aquellos días de entrega total , a las caricias de cientos de extraños cercanos……..aquellos que le contarán a sus nietos y los nietos de los nietos , la historia de dos navegantes unidos por una leyenda del mar ancestral……….

     …….Dos guerreros del momento exacto , en el que había que ser un combatiente que no da un paso atrás , si no que va a cruzar aquella puerta de miedos e inquietudes………

 

      

              ……………………...( la magia existe )……………………………

 

 

  

 

 

         " Señores pasajeros , la señal de cinturones está encendida "...

 

       Una vibración en mi cabeza y los ojos abriéndose lentamente, pegados sobre la ventanilla de mi 24L …..fila de ese pájaro de metal , que me devolvería al lugar de donde vine , al lugar al cual no quería regresar………………………la isla hermosa desde la altura , se despedía ante mi……………………..su mar , sus rocas , sus volcanes , sus , sus , sus , sus , sus , sus , sus , sus …………….SUS TODOS……………………

…un grupo de personas en mi retina , despidiendo a la otra mitad de esta historia impensada e increíble…………collares hasta la punta de la nariz…..más de un beso loco , ante los inquisidores ojos de los "Antiguos" , que se habían acercado a despedir a este hijo pródigo del mar , bienvenido por siempre en sus corazones………………………………

                                       …………………………un dolor en mi pierna , llevó mi mano hacia un parche sobre mi tobillo derecho………un delfín tatuado por siempre en mi cuerpo , hará de el recuerdo una constante de cada día , aunque honestamente , creo que nunca podré olvidar , ni dejar de soñar con los ojos abiertos ........sigo soñando con ella , con mi dulce Sirena de alta mar .

 

 

 

 

 

 Ahhh……….casi me olvidaba !!!

 

 Rey Rakú  pesó 128 kilos ……………….

 

 mermaid13.jpg

                    ………………………………… nunca más regresé .

 

  

|

Comentarios

Onírica historia...perfectos encuentros..entiendo ahora lo afortunado que eres...y sub entiendo que ésta historia solo puede venir desde alguien capaz de entender que la magia existe...

Responder

PRECIOSO !!!!!!

Responder

Hola Coco me gusto mucho una buena aventura con buenos paisajes bien lograda, te felicito muchas gracias

Responder

Excelente Bloq amigo. 


Un abrazo y sigue llevando esa alma poeta por siempre! 



Peter

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar